nadir start
 
initiativ periodika Archiv adressbuch kampagnen suche aktuell
Online seit:
Tue Sep 12 17:58:42 1995
 

al archivo

Les invitamos a criticarnos. Solamente con vuestra participación sería posible de critalizar el archivo a una institución útil.

Para qué?

Con el archivo queremos ofrecer material para una discusión teorética y práctica. Hay mucho material desorganizado y de difícil acceso, sobre todo documentos y reportajes de otros paises. Con la colección de declaraciones sobre diferentes formas de restistencia y protesta queremos manifestar la diversidad y continuidad de movimientos de la izquierda.
Al otro lado las informaciones sobre grupos fascistas o documentos de instituciones estatales deben facilitar la discusión crítica sobre esos.
Así queremos posibilitar a personas y grupos de formarse un concepto personal y de participar a la discusión.

Qué queremos coleccionar en el archivo?

Textos de todo modo: hojas volantes, discusiones, artículos, colecciones completas de periódicos o libros. Por de pronto no hay ni falta de sitio ni una limitación temática. Cuando hay dudas vamos decidir a base de nuestros principios (apéndice) si vamos incorporar un texto. Lo mismo vale por ilustraciones. Ilustraciones pueden ser fotos, gráficas etc.

Cómo podéis contribuir al archivo?

Por el momento el archivo esta activado por el Infogruppe Hamburg con la ayuda de personas y grupos. Somos interesados de trabajar juntos con otros grupos. Además buscamos personas o grupos que traducen textos. Nos alegro, que personas o grupos vayan a asesorar áreas determinadas del archivo. Mirad la estructura en el apéndice; somos abiertos para cambios y ampliaciones.
Transmited todo lo que queréis ver en el archivo. Hay muy poco por el momento en el área de mujeres lesbos, internacionalismo y corrientes políticas.
En el área de periódicos hemos archivado algunas revistas, de quienes nos gustaría tener presentaciones. Además todos los grupos, proyectos, editoriales tienen la posibilidad de presentar sus actividades en una área del archivo.

Cómo se archiva?

El archivo no es compuesto de papel imprimido. Todos los textos e ilustraciones son registrados como sistemas de datos en un computador. Si hay textos o ilustraciones en papel hay que introducir los datos.
Cuando este trabajo está hecho se puede ver las ventajas de un archivo electrónico: Claro que un archivo electrónico no solamente tiene ventajas. No queremos sentir la falta de calidades sensuales de libros. Además hay mucha gente que no tiene un acceso a un computador. Pero la utilización del archivo no debe ser inpersonal. Podéis encontrarnos y hablar con nosotros.
El formato del sistema de datos en el archivo existe en la mayoría de 'HTML', un standard internacional para la representación de textos. Ilustraciones existen en el formato de 'gif' o 'jpeg'. Por el momento no es tan importante, pero cuando quereís enviarnos sistemas de datos pensad en eso. Si los textos no son de modo HTML, tenemos que convertirlos. Sistemas de datos bien convertibles son esos en el formato 'rtf', 'tex' y 'ascii'. "Disketten" por favor en 3,5 Zoll; 1,44MB, formatizado en "DOS". Por lo demás podéis enviarnos todo per mail, pero hay que dirigirse antes a nosotros. También en el caso cuando queréis enviarnos materiales voluminosos y cuando queréis que no cambiamos el layout.

Cómo se puede utilizar el archivo?

Cada una/ uno puede utilizar el archivo a cada hora. No hay que identificarse. Para la utilización directa del archivo se necesita un ordenador y un modem. Si no teneís uno vamos a hacer pesquisas per demandas escritas.
El material está clasificada por temas. Podéis utilizar la sistemática o rebuscar el contenido completo a palabras cualquieras. El resultado de esa búsqueda de texto total es una lista de textos, en que esta palabra aparece. Cuando hay problemas contactadnos.
en el 'internet' la dirección del archivo es "http://www.nadir.org". Pensad en que se trata de una marcha de prueba: el número de teléfono no es por el público. Si hay dificultades técnicas informadnos.

Las próximas metas

Queremos sobre todo ampliar el contenido.
Queremos reelaborar el área Newsletter (textos de eventos actuales importantes). Queremos enviar esos textos a todos interesados.
Además queremos ponerse de acuerdos sobre un intercambio con otros archivos.

Financiación

El archivo está finaciado por donaciones de personas y grupos.

Contacto

Infogruppe Hamburg
Brigittenstrasse 5
20359 Hamburg
ifghh@krabat.nadir.org