d20 | archives of global protests - archives des protestations mondiales - archivos de los protestos globales | www.agp.org

Planean cacerolazos en Europa y en EE.UU.

http://www.lanacion.com.ar

JUEVES 28 de Noviembre de 2002

LA NACION LINE.

Planean cacerolazos en Europa y en EE.UU.

http://www.lanacion.com.ar/02/11/26/dp_453008.asp

Se harán el 20 de diciembre próximo

Grupos antiglobalización de distintos países convocaron a un cacerolazo internacional para el próximo 20 de diciembre, al cumplirse un año de los episodios que precipitaron la renuncia del presidente De la Rúa, según afirmó ayer la agencia Télam.

Entre los actos, que se realizarán en diversos lugares del mundo, se prevén la organización de un señalamiento público en Nueva York al ex ministro Domingo Cavallo, así como piquetes en varias rutas europeas en solidaridad con los piqueteros argentinos.

Los organizadores, según la Agencia de Noticias Cadena Latinoamericana (Ancla), que reproduce la agencia francesa AFP y, a su vez, Télam, consideran esa revuelta una "formidable fuente de inspiración".

"El objetivo es levantar las banderas de la rebelión popular en la Argentina" en las protestas que se extenderán del 20 al 21 de diciembre, programadas hasta ahora en España, Italia, Suecia, Bélgica y Gran Bretaña, sostuvo la fuente.

"Muchas personas en las calles argentinas desconocen el optimismo que despiertan en todo el mundo", dijeron los militantes antiglobalización con referencia a las protestas de diciembre último en la Argentina y que consagraron la consigna "que se vayan todos".

La semana pasada, en Praga, República Checa, se realizó un cacerolazo para repudiar un encuentro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con el lema "Somos todos argentinos, convirtamos Praga en Buenos Aires".

Detalles

En España, el grupo alternativo Yomango tiene previsto irrumpir bailando tangos en un edificio "de alguna empresa multinacional o supermercado -cuyos nombres se mantienen en reserva-; se espera recolectar alimentos y hacer una comida popular en el interior de un banco", detalló un portavoz.

En tanto, en Bélgica se proyectarán videos sobre la crisis argentina en la puerta de los bancos, y en Italia, los "desobedientes" debaten realizar una movilización callejera contra "la guerra global permanente".

En el centro de Estocolmo, la capital sueca, los grupos Reclaim the Streets harán una intervención pública sobre un gran árbol de Navidad que todos los años instala el gobierno, y cambiarán los paquetes de regalo por otros que simbolicen la pobreza, la precariedad laboral, el hambre y otros males.

El ex cine Metro de Londres, por su parte, proyectará documentales sobre la crisis argentina y en la ciudad norteamericana de Chicago repartirán una suerte de guía turística titulada "Welcome to Argentina", con un reportaje fotográfico sobre la vida de los indigentes.

Si desea acceder a más información, contenidos relacionados, material audiovisual y opiniones de nuestros lectores ingrese en : http://www.lanacion.com.ar/02/11/26/dp_453008.asp

Copyright S. A. LA NACION 2002. Todos los derechos reservados.


d20 global | Argentina | actions 2002 | www.agp.org