Comunicado de prensa
Acción Global de los Pueblos
Los representantes abajo firmantes que vinimos a Ginebra para participar en las movilizaciones de la Acción Global de los Pueblos contra la política de la OMC, afirmamos:
- Nos alegramos por la masiva participación de miles de manifestantes europeos y de otros lugares del mundo en la movilización contra la OMC y sus políticas.
- Lamentamos los daños a la propiedad pública y de pequeños comercios que se desarrollaron en la noche de ayer.
- Rechazamos el señalamiento realizado por algunos medios de comunicación responsabilizando de los hechos a determinados miembros del comité de organización.
- Repudiamos la indiscriminada y violenta represión ejercida por la policía
- Nos sorprende y nos llama la atención el despliegue tendencioso de algunos medios de comunicación que maximizaron y distorsionaron las acciones mencionadas y no dan a conocer los horrores sociales, culturales y económicos que producen las políticas de la OMC al conjunto de la humanidad, y que fueron denunciadas ayer durante la manifestación.
- Somos campesinos, trabajadores, grupos de mujeres, docentes, estudiantes, intelectuales, ecologistas, grupos étnicos, pueblos autóctonos, etc que vinimos a hacer escuchar la voz de millones y millones de seres humanos. Somos marginalizados y castigados por estas políticas que están destruyendo nuestro mundo.
- Afirmamos la diversidad y la riqueza de distintas formas de pensamiento y alternativas de expresión para la construcción de una nueva sociedad. Esta diversidad se refleja en la composición de la AGP.
- Seguiremos nuestras acciones sin violencia contra todas las políticas de estos grandes grupos económicos y financieros para poder conseguir justicia social y económica en nuestro planeta.
Ginebra, 17 de Mayo de 1998
Comité de Convocantes de la AGP