archivos de los protestos globales

the fax numbers will be changed all the time, it's quite hard to pin them down. there is a form in the web page of the presidency but we dont know how effective it is (they might have a good filetering system), the URL is http://www.presidencia.gov.co/form/formulario1.htm and you will have to tick some boxes (the best is to tick 'otros' next to the name and email fields, to tick the box where it asks whether it is urgent, and NOT to tick the box asking whether you are physically in Colombia).

it might be more efficient to fax the letter also to the Colombian embassy of your country


Andrés Pastrana
Presidente de la República de Colombia

Fax: +57 - 1 - 286 74 34
             - 286 68 42
             - 336 21 09

Ref: Inminente masacre Paramilitar anunciada contra comunidades de los ríos Naya, Yurumanguí, Cajambre, Raposo.

Señor Presidente:

[YOUR ORGANISATION / TU ORGANIZACION] ha tomado la decisión de dirigirse a usted por medio de esta comunicación con carácter urgente, para su atención y acción inmediata.

De acuerdo con abundante evidencia e informes en medios de comunicación nacionales e internacionales, con excesiva anticipación y durante muchos meses, y por diferentes vías, las comunidades del Pacífico y organismos internacionales, le hicieron saber a su gobierno el riesgo que corrían las gentes en el Alto Naya. A pesar de que todas las autoridades Colombianas, a todos los niveles estaban plenamente advertidas, las masacres de semana santa en el Alto Naya y en El Firme a orillas del río Yurumanguí, fueron perpetradas sin que su gobierno tomara una sola medida para prevenirlas. Por estas razones, tanto las comunidades como los organismos internacionales consideran al Estado Colombiano y a su gobierno cómplice o por lo menos, culpable de un acto de negligencia inaceptable frente al quehacer paramilitar.

Ahora nuevamente hay anuncios y amenazas por parte de los paramilitares, a la vez que informaciones sobre un incremento numérico marcado de los mismos y la inminencia de otra masacre en contra de las comunidades del Naya, Yurumanguí, Cajambre y Raposo. Una vez más, esta información ha sido transmitida de manera reiterada a su gobierno a través de todas las autoridades correspondientes y responsables a todos los niveles. Ante la inminencia de otra masacre paramilitar, por una vez, quisiéramos que usted, como Jefe de Gobierno y Comandante de las Fuerzas Militares tomara las medidas inmediatas que en el pasado no se adoptaron, para proteger estas comunidades.

Acudimos a usted como última y máxima instancia para que detenga y prevenga estos crímenes. Ante los abajo firmantes, actuando en representación y con el respaldo unánime de [YOUR ORGANISATION / TU ORGANIZACION], es usted responsable, por acción u omisión, de lo que ocurra en esta región del Pacífico. Le agradeceremos se sirva informarnos de manera inmediata de las acciones que se sirva tomar.

Atentamente,


Plan Colombia (ca) | Plan Colombia (en)