archivos de los protestos globales

COLOMBIA SE UNIO A LA CUMBRE

Boletín 056 | COMUNICACIONES ONIC | lunes, 15 de MAYO 2006 | 7:30 P.M | www.onic.org.co

EN TODO COLOMBIA, INDÍGENAS SE MOVILIZARON CONTRA EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO, EN DEFENSA DE LA VIDA!!!!!

No sólo quienes tuvieron la oportunidad de movilizarse físicamente, participaron de la cumbre. También lo hicieron cada uno de los indígenas, desde sus Malokas, Tambos, Kankuruas, Tuararikas, Chozas, Dearate... las montañas, las selvas, los rios, las carreteras, clamaron por la defensa de la madre tierra.

El llamado de cada indígena a la UNIDAD al pueblo Colombiano, que en su mayoría padece los rigores de este conflicto armado, fue ESCUCHADO. En este sentido las voces de los Afro descendientes, campesinos, profesionales, amas de casa, estudiantes, sindicalistas, obreros, mestizos... desataron el silencio y dijeron a una voz, NO AL TLC, SI A LA VIDA DIGNA.

Lo que indica que desde la Costa Norte, desde la Sierra Nevada, los Arhuacos, Koguis, Wiwas, Kankuamos, en Valledupar y Santa Marta, de la serranía del Perijá, los Yukpas y Motilones; los Wayúus en el Sur de la Guajira, los Zenues en San Andrés de Sotavento Cordoba, Mokanas en Malambo Atlántico, unieron su pensamiento con los hermanos Barí, U´was, que claman por que no les corten sus venas, (el petróleo es la sangre), los Pijaos que le reconozcan sus tierras milenarias en Balsillas, los Muiscas desde su Bohío, danzaron con los espíritus y así como la Chicha, energizó el cuerpo y brindó pensamiento dulce a cada marchante Embera Chamí de Caldas, de Risaralda, Nasas del Huila y del Cauca, como también a los Guambianos, Ingas, Kokonukos, Yanaconas, Totorees, Eperara Siapidara y Wanaan,

Mientras esas voces se unían, irradiaban a los Pastos y Awa en Nariño, quienes a pesar del confinamiento de los de Unipa y Camawari, y el señalamiento del gobernador de Nariño, Eduardo Zúñiga y del Cauca, Chaux, de que "los participantes en la cumbre es parte del paro armando de las FARC", la CUMBRE CONTINUA, COMO TAMBIEN CONTINUARAN LOS ESPIRITUS MOVIENDO CADA PENSAMIENTO A FAVOR DE LA UNIDAD, A PESAR DE LAS DIFERENCIAS.

"SON MAS DE 60 MIL INDÍGENAS, CAMPESINOS, AFRODESCENDIENTES, EN SI COLOMBIANOS QUE DESATARON TODAS LA VOCES, POR LA LIBERTAD Y POR UNA VIDA DIGNA EN CADA UNO DE SUS TERRITORIOS",

LA ONIC, RATIFICA ABIERTAMENTE "QUE LOS PUEBLOS INDÍGENAS NO SOMOS GUERRILLEROS, NI PARAMILITARES, COMO TAMPOCO INFORMANTES E LA FUERZA PUBLICA Y QUE NUESTRA POLÍTICA DE AUTONOMIA ESTA BASADA EN LAS NORMAS TRADICIONALES CULTURALES ANCESTRALES Y EN LA PERTENENCIA TERRITORIAL, POR LO TANTO CONTINUAREMOS RAUDOS Y FIRMES APLICANDO Y EJERCIENDO EL DERECHO PROPIO DENTRO DE NUESTROS TERRITORIOS, CONSIDERADOS POR EL ESTADO DE DERECHO, COMO ENTIDADES PUBLICAS DE CARÁCTER ESPECIAL.... Y LO ESPECIAL ES QUE NOSOSTROS SOMOS LOS DUEÑOS MILENARIOS Y GUARDIANES DE NUESTROS TERRITORIOS, SOMOS LOS QUE CUIDAMOS EL PATRIMONIO NATURAL DE TODOS LOS COLOMBIANOS".

por ello y por muchas razones, que ustedes pueden recrear en la pagina de la onic www.onic.org.co, donde encontraras además una ventana denominada CUMBRE SOCIAL y otra DACHI BEDEA, la emisora virtual de la ONIC, donde le estamos contando a través de Indymedia las incidencias de la cumbre nacional que se prolongará hasta que nuestras voces sean escuchadas!!!!

SOMOS HIJOS DE LA MADRE TIERRA
SOMOS PUEBLOS EN RESISTENCIA
NO AL TLC, SI A LA VIDA DIGNA

COMITÉ EJECUTIVO ONIC
CONTACTOS:
COMUNICACIONES: 312-6394123 (315-8572995) 2811545
CRIC: 312-2964141 / 311-7487322
HUILA / 313-2611387
CALDAS / 315-5513329
Unipa - nariño 7 312-2972591 - 312-2749259 -
CAMAWAI - AWA. RICAURTE 7 312-7247441 - 7753050 / 312-2893746.

Comunicaciones ONIC
Organizacion Indigena de Colombia


colombia 2006 | plan colombia | www.agp.org (archives) | www.all4all.org

valid xhtml 1.0