Campamento piquetero en Cordoba

by MTR Cordoba • Wednesday August 07, 2002 at 07:43 PM
Argentina Centro de Medios Independientes
http://argentina.indymedia.org/news/2002/08/42571.php

Sin iinconvemnientes de ningún tipo, eL Bloque Piquetero junto a Barrios de Pie se adueñaron de la Plaza San Martin.

Cordoba: Campamento Piquetero en Plaza San Martín

Pasadas las 17:00 horas el llegamos a la Plaza San Martín el Bloque Piquetero junto a Barrios de Pie. Vinimos marchando desde Plaza Colón unos mil compañeros.

El dia de hoy fue muy movido en Córdoba. Por la mañana, integrantes de la Unión de Organizaciones de Base empezaron un corte de ruta reclamando la libertad de 16 compañeros de esa organización, apresados ayer mientras acampaban en Plaza España (cerca de la Gobernación) tras haber realizado cortes de calle en reclamo de planes de empleo y la aprobación de planes Jefes de Hogar II que les habían sido rechazados.

Por el mismo tema de los planes, otras organizaciones de desocupados mantuvieron cortada la Av. Colón a la altura del 6000 durante gran parte del día.

También hoy marcharon integrantes de la CCC y ex empleados de la cervecería Córdoba a la Casa de Gobierno a reclamar planes de empleo, mientras que un grupo de trabajadores que han sido despedidos de Ambito Financiero cortaban la Av. Vélez Sársfield.

Este es el marco en que iniciamos este campamento piquetero en la plaza. Hasta el momento no tuvimos ningún inconveniente con la policía ni con ninguna autoridad. Primero realizamos un acto con el que abrimos la actividad. A las 18:00 empezamos a instalar las carpas, tarea que ya hemos concluido, y nos aprestamos a pasar la noche. En pocos minutos empezará un recital.

Además de los convocantes, numerosas organizaciones enviaron su saludo y adhesión a la medida.

Esperamos tener noticias de otros puntos del país y aprovechamos para enviar saludos a todos los acampantes.

MTR Córdoba
mtrcordobaatyahoo.com.ar
EL UNICO CAMINO SIGUE SIENDO LA LUCHA


Represión a trabajadores cartoneros

by Redacción indy • Wednesday August 07, 2002 at 08:01 PM

Mientras publicamos la nota del Movimiento Teresa Rodríquez de Córdoba, recibimos información sobre feroz reprsesión a trabajadores cartoneros en la ciudad de Córdoba. Las autoridades cordobesas no dejan circular a estos trabajadores precarios, por lo que se realizó una protesta que fue brutalmente reprimida. Hay heridos y detenidos. Intentaremos ampliar esta información en breve.


Más información

by uno que estuvo en la marcha • Thursday August 08, 2002 at 10:01 AM

Sería bueno agregar que, además de lo señalado en las notas anteriores, hubo una marcha desde Av. Colón y Cañada hasta la Pza. San Martín, donde está la acmapada piquetera. No eramos muchos, pero algunos que tenemos la suerte de laburar, fuimos porque no podíamos participar antes (esta marcha que digo fue a las 19 hs.). La columna principal era la del MST-PC, era la única fuerza que no tenía a nadie de su gente en la plaza. Cuando llegamos a dos cuadras de la plaza, a muchos nos llamó la atención que nos frenaramos ahí. La espera sigió y empezó un acto en ese lugar (repito, a dos cuadras de la plaza donde estaba el hecho político principal). Los que decidimos irnos para llegar hasta la plaza, nos enteramos por los compañeros del PO que el MST-PC querían hacer un acto ahí y los del PO se opusieron. Cierta razón tenían, eran ellos y Barrios de Pie los que le habían puesto el cuerpo al acampe y los otros querían robar cámara con un hecho de otra organización. La cagada más grande es la de no plantear a la gente que estabamos adhiriendo a la marcha y al acampe lo que había pasado y dedicir solos - por el hecho de estar en la cabecera de la marcha - que esta se frenaba a dos cuadras de la plaza.

Más coherentes fueron un grupito de Autodeterminación y Libertad que, enterados de lo que pasaba, estuvieron en el improvisado acto y luego llegaron hasta la plaza, para solidarizarce con el acampe.

A los compañeros del MST-PC, les pediría que no se cuelgen de actos ajenos, a los del PO - si bien, insisto, tenían cierta razón- que sean más generosos, si hubieran permitido el acto, quedaba todo bien y la gente no hubiera pensado que era del MST-PC, porque nadie come vidrio.


Argentina | IMF | www.agp.org