Triunfo en Brukman
Viernes 31 de Octubre
http://argentina.indymedia.org/

Triunfo en Brukman

En el día de hoy, y luego de más de un año y medio de lucha, la fábrica textil Brukman fue expropiada por la Legislatura porteña. El proyecto de las trabajadoras fue aprobado luego de la quiebra de la empresa, y entregará la fábrica a una cooperativa formada por las trabajadoras.

Las obreras ocuparon las instalaciones de la fábrica el 18 de Diciembre del 2001, luego de la virtual huída de la patronal, y un día antes del estallido que comenzaría a cambiar la historia del país.

Por ser mayoritariamente mujeres, por demostrar como se puede parar la desocupación, por saltar desde la opresión mas brutal a ser un ejemplo de dignidad, las obreras de Brukman se convirtieron en un símbolo y bandera en Argentina y en el mundo.

Sufrieron tres desalojos; los dos primeros frenados con movilizaciones y el último con una brutal represión a más de 10.000 compañeros desocupados, asambleistas y trabajadores que se movilizaron para apoyar a las obreras. Ese último atropello, desató un proceso de lucha que, con altibajos, incluyó masivas movilizaciones, cortes de calle, "maquinazos" y actividades culturales.

Los guardapolvos celestes de las obreras se convirtieron en un símbolo de resistencia y dignidad. Un símbolo que hoy vuelve a brillar con un triunfo para todo el movimiento. ¡Salud nuevamente, obreras sin patrón!

argentina | www.agp.org