archivos de los protestos globales
archives of global protests

EVO MORALES: Llama al Pueblo de Bolivia y Denuncia la Represion y el Genocidio.

JOVENES UNIVERSITARIOS DEL MAS Ulala (15/01/2003 05:24)
http://bolivia.indymedia.org/es/2003/01/571.shtml

Hace algunos minutos, el compañero EVO MORALES DIO UNA CONFERENCIA DE PRENSA EN LA CUAL HACE UN LLAMADO A TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES A SUMARSE A las movilizaciones y los bloqueos por la defensa del gas , los recursos hidricos.

EL denuncio la muerte de cuatro cocaleros perpetrada por las fuerzas de represion, son cuatro victimas caidas en enfrentamientos durante los bloqueos de caminos.

Convoca al pueblo de Bolivia a incorporarse a la movilizacion nacional y al bloqueo nacional de caminos por la defensa del Gas, contra el ALCA y por la 1/2 hectarea de coca. Muchos sectores sociales como campesinos de Potosi ya se han incorporado a la lucha social, los campesinos sin tierra se preparan a tomar acciones, los campesinos de los yungas se reunen para incorporarse desde las cero horas del jueves, los sectores campesinos del Mallku tomarian las mismas medidas que son evaluadas en un ampliado.

El compañero Evo informaba a la prensa que se habia cumplido lo que dijo Sanchez Berzain "PARA LOS VIEJOS NADA ,PARA LOS COCALEROS BALA".Hasta ahora son treinta y cinco los heridos. Y MAS DE CUARENTA DETENIDOS que hay de la marcha realizada por los jubilados en La Paz y ya hay cuatro muertos cocaleros:

en AGUIRRE FELIX IBARRA
de la CENTRAL NUEVA ESPERANZA
CHIMORE
se encuentra en la morgue de cochabamba

en SHINAHOTA WILLY HINOJOSA de 23 años
fallesio a horas 23:15 pm

en LLAVINI VICTOR HINOJOSA
ETERAZAMA
se encuentra en la escuela de
coracagua en Parotani.
Los militares han tomado ESCUELAS ,HOSPITALES Y IGLESIAS.En este pais se esta viviendo la dictadura de SANCHEZ DE LOZADA -CARLOS MESA aplicada por SANCHEZ BERZAIN.

"SI NO NOS MATAN DE HAMBRE NOS MATAN A BALA"

"PESE A LA REPRESION CONTINUARAN LAS MOVILISACIONES"

Si el gobierno no resuelve el tema del GAS ,ALCA Y NO ATIENDE TODAS LAS DEMANDAS, las movilizaciones continuaran.


bolivia | 4º Jornada del Bloqueo | www.agp.org (archives) | www.all4all.org