archivos de los protestos globales
archives of global protests

indymediaNueva Marcha y Bloquea en Santa Cruz

Caravana Juvenil a Porto Alegre (18/01/2003 01:06)
http://bolivia.indymedia.org/es/2003/01/608.shtml

La muchachada de la Caravana Juvenil nuevamente tomó la iniciativa y participó de una nueva MARCHA en apoyo al BLOQUEO NACIONAL DE CAMINOS y en repudio a la represión del Gobierno Neoliberal.

Toda la mañana estuvimos preparando carteles para participar de la gran Marcha convocada por un COMITE DE DEFENSA DEL PATRIMONIO. Compramos un nuevo Bombo yal promediar las 15:00 pm. nos dirigimos al Monumento del Chiriguano para participar de la Marcha anunciada. Al llegar quedamos decepcionados, nosotros eramos la mitad de los manifestantes. No había poder de convocatoria y estaban por suspenderlo. Así que analizamos la situación y decidimos como Carabana Nal. ya no esperar y lanzarnos a la Av. y Bloquear la Rotonda del Chiriguano. El resto de los dubitatativos y la debil dirección del MAS de Santa CRuz no tuvo más remedio que seguirnos y sumarse al Bloqueo. La gente fue apareciendo y respaldando hasta que ya eramos como 100 personas . Fue así que nos lanzamos al Centro de la Ciudad de Santa Cruz bloqueando a nuestro paso con la decisión de todos los de Tinku Juvenil que pintados los pechos con : GONI ASESINO !! bloqueabamos ante la mirada opa de algunos que tenían miedo. Nosotros nos fuiemos preparados para bloquear y así lo hicimos llegando a la Plaza donde nos recibieron los compañeros jubilados rentistas. Al poco rato llegó la policia pero no se animó a reprimirnos.

Con la movilización de hoy cumplimos 6 días de permanente marchas como Tinku aqui en Santa Cruz donde conocimos a otros jovenes activistas que estan viviendo en Comunidad con nosotros en un colegio del Plan 3000.

Nosotros nos vamos a Porto Alegre en Tren el Lunes 20 y llevamos con nosotros el espíritu de lucha y rebeldía de nuestro pueblo.

Si hay consecuencia y decisión en cualquier ciudad se puede bloquear incluso en Porto Alegre.

NO A LA VENTA DEL GAS !! NO AL ALCA !! COCA SI...YANKIS NO !!

ABAJO EL GOBIERNO ASESINO !!

Saludos :
Red Nal. DE GRUPOS AUTONOMOS "tinku juvenil"


bolivia | www.agp.org (archives) | www.all4all.org