archivos de los protestos globales
archives of global protests

(R) BOLIVIA.DDHH Presenta denuncia Fiscalía General

por INDY-BOLIVIA • Wednesday January 22, 2003 at 05:00 PM
http://argentina.indymedia.org/news/2003/01/78121.php

DDHH Presenta denuncia Fiscalía General


646.jpg, JPG image, 400x266

Asamblea de DDHH Presenta denuncia Fiscalía General

Asamblea de Derechos Humanos de Cochabamba (23/01/2003 12:14)

Ante los conflictos suscitados, la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos, preocupada por la situación que vive nuestro país en especial la zona del trópico del departamento de Cochabamba, emitió ayer una denuncia al Fiscal General de la República.

A partir del 13 de Enero del presente año, varios sectores de la sociedad civil iniciaron una serie de acciones de protesta con la finalidad de lograr la atención a sus demandas y reivindicaciones. Como respuesta, el Gobierno de Sánchez de Lozada, dispone la intervención de la Policía Nacional y la Fuerzas Armadas de la Nación. Este hecho provocó una serie de situaciones conflictivas entre manifestantes y fuerzas del órden con graves resultados (personas heridas, privadas ilegalmente de su libertad, muertas, perseguidas y detenidas indebidamente, uso inadecuado de armas para la detención de disturbios, etc.).

La Asamblea Permanente de los Derechos Humanos en la ciudad de Cochabamba presentó una denuncia a la Fiscalía General de la República a objeto de que la misma cumpla con sus funciones establecidas en la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica del Ministerio Público, el Nuevo Código de Procedimiento Penal y otros; realizando una investigación imparcial, concreta, completa, e individual de los casos señalados.

APDHC
e-mail: apdhcatalbatros.cnb.net

Fotos de
Esteban García - Herido de bala en mandíbula inferior
Rómulo Gonzales - Herido de bala en tórax
Willy Hinojosa - Herido de bala en brazo y abdómen


647.jpg, JPG image, 400x266


648.jpg, JPG image, 400x237


bolivia | www.agp.org (archives) | www.all4all.org