Los regantes -comandandos por el dirigente Omar Fernández- cometieron ayer hechos vandálicos en Tiquipaya. Apedrearon el edificio de esa comuna e invadieron violentamente la casa del Alcalde.
Regantes bloquean los accesos a la Alcaldía de Tiquipaya, ayer.
En el interior de la casa del alcalde Lucio Villazón se encontraban la esposa de éste y sus tres hijos. Apedrearon su vivienda, abrieron el garaje de la casa y destruyeron los vidrios del vehículo que se encontraba en su interior.
La Alcaldía de Tiquipaya amaneció ayer aislada debido a los boqueos en varios lugares. La mañana transcurrió con relativa tranquilidad, pero después del mediodía comenzaron los enfrentamientos con la Policía.
Los efectivos del orden usaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que intentaban ocupar el edificio municipal. También usaron balines, que impactaron a al menos dos personas, y un policía también resultó herido.
Inicialmente los regantes pedían dejar sin efecto todas las resoluciones y ordenanzas referidas al proyecto de ampliación de agua y alcantarillado para esa jurisdicción, y las autoridades informaron que dejaría sin efecto esa decisión. Sin embargo, la demanda ayer cambió. Ahora piden la renuncia del Alcalde y de todos los miembros del Concejo Municipal.
DEMANDAS
Los regantes cambiaron de demanda: ahora piden que se vaya el Alcalde y todos los concejales
2003/7/9 8:59:21
tiquipaya | bolivia | www.agp.org (archives) | www.all4all.org