archivos de los protestos globales
archives of global protests

Enfrentamiento en Santa Rosa del Sara deja un muerto
Santa Rosabolivia.com 22 de julio, 2003
http://www.bolivia.com/noticias/AutoNoticias/DetalleNoticia14858.asp

(Bolivia.com y agencias)

El vocero de la presidencia, Mauricio Antezana, informó de una muerte y 15 heridos en Santa Rosa del Sara, departamento de Santa Cruz, producto de un duro enfrentamiento entre pobladores del lugar y efectivos de la Policía y el Ejército.

Según Antezana, el choque entre ambos bandos fue consecuencia de una "acción beligerante" de los miembros del Comité Cívico de esta localidad. Fuentes de la localidad señalaron que Los pobladores de esta localidad decidieron cerrar las válvulas del oleoducto de la transportadora de hidrocarburos, Transredes, demandando al Gobierno el financiamiento de la construcción de un camino vecinal, lo que determinó que las autoridades ordenen la intervención de fuerzas combinadas con la presencia de un fiscal.

Santa RosaAl menos un muerto y cerca de 20 heridos, de ellos más de 10 civiles, 5 policías y 2 soldados, es el resultado de este suceso que gobierno lamenta profundamente, dijo Antezana y afirmó que los acontecimientos se sucedieron la madrugada de este martes cuando el Ministerio Público y las fuerzas del orden intervinieron ante la ilegal toma de la válvula.

Antezana convocó a la población y autoridades cívicas de Santa Rosa del Sara a reanudar el diálogo y poder encontrar una solución a las demandas y señaló que en este momento no es posible financiar la construcción de este caminos que demandaría una inversión de $us 15 millones que no están presupuestados, pero que podría ser incluidos en las obras que serán encaradas el próximo año.


bolivia | www.agp.org (archives) | www.all4all.org