Con piedra en mano, un grupo de transportistas de Nor Yungas impidió el ingreso y la salida de unos 40 motorizados entre camiones y buses de pasajeros.
El número de vehículos públicos que, regularmente, circula por el camino yungueño es de 150. Pero, la amenaza de ser suspendidos de los sindicatos
Volante a los Yungas y la Asociación Nor y Sur Yungas asustó a más de 100 afiliados.
El secretario de transportes de la Asociación Nor y Sur Yungas, Rolando Arenas, informó que ayer el paro fue parcial, pero que hoy será total y que se sancionará a los que no cumplan con esto.
Según el dirigente, no se suspenderán los bloqueos en los Yungas hasta que no se abra, definitivamente, el camino Cotapata-Santa Bárbara con su prolongación hasta Palos Blancos, además del mejoramiento de la vía hacia Sur Yungas, el levantamiento de trancas y la disminución del costo del SOAT. Ayer, una delegación de la Prefectura viajó a Caranavi para iniciar una negociación con los dirigentes de esa zona y buscar una solución consensuada al pedido de apertura total de la carretera Cotapata-Santa Bárbara.
Los transportistas esperarán el final de las negociaciones con el Gobierno para volver a viajar.