archivos de los protestos globales
archives of global protests

indymediaLos movimientos sociales se organizan por la unidad del país
Cmi Cochabamba (24/02/2005 12:37)
http://bolivia.indymedia.org/es/2005/02/15046.shtml

"No vamos a perjudicar al pueblo, vamos a perjudicar a quienes perjudican al pueblo"

CONFLICTO: FEJUVE DE EL ALTO Y AGUAS DEL ILLIMANI

En una Asamblea Nacional de Movimientos Sociales, reunidos el martes 22 de febrero en la ciudad de El Alto, se conformó un gran bloque por la unidad del país y se ha establecido una agenda de movilizaciones a nivel nacional, bajo los siguientes puntos:

  1. El apoyo pleno a la Federación de Juntas Vecinal de la ciudad de El Alto, por el cumplimiento del decreto que determina la culminación del contrato con Aguas del Illimani y no se acepta la formación de una Sociedad Anónima Mixta.
  2. No permitir que del parlamento nacional salga una Ley de Hidrocarburos que no toque en absoluto el poder que en este momento tienen las Transnacionales sobre nuestros hidrocarburos. Y que pretenden ignorar la demanda popular de un mínimo de 50% de las regalías para el pueblo boliviano.
  3. La exigencia de la convocatoria a una Asamblea Constituyente, una Ley que apruebe esta convocatoria y que en esta Asamblea Constituyente se puedan discutir todos los otros temas que de manera legitima están planteando otros sectores y otras regiones como por ejemplo: el tema de la autonomía y la elección de prefectos entre otros temas.
  4. Oponernos a cualquier Tratado de Libre Comercio que ponga el riesgo el presente y el futuro de millones de bolivianos.

Esta agenda se ha iniciado con la huelga de hambre de los dirigentes de la FEJUVE de El Alto, los bloqueos en Chuquisaca, la movilización de los campesinos y cocaleros en Cochabamba y se refuerza estas movilizaciones con una huelga de hambre que se inicia este lunes 28 en la Coordinadora del Agua y del Gas y bloqueos en este departamento, así mismo no se descarta la toma de la sede de partidos políticos.

El lunes se movilizan diferentes departamentos, en una serie de acciones que controlen y fiscalicen lo que el parlamento va hacer, fundamentalmente con la Ley de Hidrocarburos y lo que va hacer el Gobierno y la Superintendencia de Saneamiento Básico con el tema de Aguas del Illimani.


bolivia | www.agp.org (archives) | www.all4all.org