archivos de los protestos globales
archives of global protests

indymediaMarcha de los Ayllus desde Sucre hasta La Paz
((( i ))) sucre (09/03/2005 14:45)
http://bolivia.indymedia.org/es/2005/03/15662.shtml

Hoy miércoles 9 de marzo, antes de las 12 del medio día, bajaron desde su sede ubicada cerca a la Plaza de la Recoleta, los Pueblos Originarios de Qhara Qhara Suyus, hasta la Plaza 25 de mayo, luego partieron fuera de la ciudad de Sucre teniendo como destino final la ciudad de La Paz.

Además, participan de esta marcha el Comité de Defensa del Río Pilcomayo y organizaciones sindicales en coordinación con la Dirección Nacional del Pacto de Unidad, el CONAMAQ, Organizaciones de Tierras Bajas, Colonizadores, Sin Tierra y otros.

Los marchistas se mostraron entusiastas y llenos de convicción desde en la mañana, cuando estaban terminando los últimos preparativos para salir en la Marcha de hoy.

Esta Marcha de la Nación Qhara Qhara, se realiza para garantizar que el Congreso Nacional y el sistema político prioricen la realización de la Asamblea Constituyente, y sea en ese escenario donde se discutan sobre autonomías y descentralizaciones. Además para que el sistema político respete la vigencia de su derechos originarios, y por la ley de hidrocarburos en favor del pueblo boliviano.

Más fotos de la Marcha de los Ayllus de Chuquisaca
((( i ))) sucre (09/03/2005 15:00)

Estas son más fotos de la Marcha de los Ayllus y Markas de Qhara Qhara Suyus rumbo a la ciudad de La Paz, que tiene como objetivo garantizar la Convocatoria a la Asamblea Constituyente, la justa promulgación de la ley de Hidrocarburos, y el respeto a los derechos de los Pueblos Originarios.


bolivia | www.agp.org (archives) | www.all4all.org