archivos de los protestos globales
archives of global protests

EN EL ORIENTE TODO ESTÁ NORMAL

Carreteras del occidente están intransitables.
Cochabamba, Bolivia, 28/May/05

La Paz | Anf.- Las movilizaciones sociales reanudadas ayer después de la tregua de Corpus Christi volvieron a impedir el tránsito vehicular por las carreteras del occidente. Las vías de La Paz al Desaguadero, Copacabana, Oruro y Pisiga están intransitables por bloqueos, informó Carlos Ferreira de la Gerencia de Conservación Vial del Servicio Nacional de Caminos (SNC).

En el tramo La Paz-Apolo hay bloqueos en Achacachi, Ancoraimes y Escoma, entre La Paz y Desaguadero desde Laja en la carretera colocaron obstáculos.

Entre La Paz y Oruro el único punto que está bloqueado es Ventilla. Entre Oruro y Pisiga hay interrupción en Huachacalla y Ancaravi.

En el tramo Oruro-Sucre está bloqueado en el sector de Llallagua, Uncía.

En tanto que en la parte oriental del país las vías están expeditas, inclusive en el caso de Trinidad, que el jueves fue reabierta después que por las precipitaciones pluviales se suspendió el tráfico de vehículos.

El resto de la red fundamental está transitable, pero Ferreira recomienda precaución porque si bien no están bloqueadas en tramos como Oruro-Cochabamba los comunarios están lanzando piedras a la vía.


bolivia | www.agp.org (archives) | www.all4all.org