archivos de los protestos globales
archives of global protests

Alteños toman las vías de salida de La Paz
30 de mayo, 2005
http://www.bolivia.com/

(La Paz - Bolivia.com)

El paro en El Alto es contundente. Decenas de marchistas lograron interrumpir el tráfico hacia y desde La Paz. Se anuncian manifestaciones en La Paz. La zona sur amaneció sobresaltada por detonaciones que se iniciaron a las 2:30 de la madrugada y se extendieron hasta las 6:30

La Autopista y la Av. Naciones Unidas ya están bloqueadas. Poco antes de las 9:00, los últimos vehículos lograron sortear el bloqueo de la autopista. Sin embargo, por temor a que sus vehículos sean apedreados, los choferes guardaron sus movilidades.

Maestros, mineros, campesinos, trabajadores en salud, junto a otros sectores, anunciaron que volverán a marchar por las calles del centro de la ciudad. También se anuncia que desde el sur, centenares de vecinos convocados por la Federación de Juntas Vecinales, marcharán hacia el centro.

Respecto a los estruendos que afligieron a los vecinos de la zona de Calacoto, se explicó -en fuentes no oficiales- que fueron dirigentes vecinales, reunidos en la puerta del colegio René Barrientos Ortuño, en la calle 21, quienes utilizaron petardos.

La Paz se prepara para vivir una jornada muy intensa. El gobierno ha asegurado que la Policía no intervendrá mientras las manifestaciones sean pacíficas, pero que no tolerarán abusos por parte de los archistas.


bolivia | www.agp.org (archives) | www.all4all.org