archivos de los protestos globales
archives of global protests

indymedia"Estado de emergencia" en las organizaciones; los parlamentarios aún quieren sa
(((i))) lp (13/06/2005 19:02)
http://bolivia.indymedia.org/es/2005/06/19957.shtml

VIDEO HOMENAJE
AL MINERO CAIDO

Las organizaciones y movimientos sociales han dado una tregua en las movilizaciones. El útlimo sector en levantar las medidas de presión fue el de los indígenas aymaras que dieron un "cuarto intermedio" en el bloqueo de carreteras el martes 14.

El mismo día, el nuevo presidente Rodríguez ha posesionado un gabinete ministerial que por los nombres y trayectorias no ofrece nada nuevo al país y ningún cambio en las políticas del modelo neoliberal hasta ahora aplicadas.

Por lo tanto, todos los sectores han decretado "estado de emergencia" hasta que se den pasos concretos en los temas de nacionalización de los hidrocarburos y asamblea constituyente.

Entre tanto, los parlamentarios sesionaron sobre temas regionales sin hacer alusión al levantamiento indígena popular de las últimas semanas. Ante eventuales elecciones generales, varios anunciaron que no renunciarán e incluso pedirán indemnizaciones si se acorta su "mandato".

¡Armerse y armar a los demas!

- Para el martes: marcha de las organizaciones de El Alto. - Se mantienen los bloqueos en el Altiplano norte de La Paz. - Foto del entierro del minero muerto en Sucre. Después de que varios sectores se replegaran a sus distritos, tras más de tres semanas de intensas movilizaciones en la ciudad de La Paz y Sucre, y bloqueos en otras ciudades del país, el nuevo presidente Eduardo Rodríguez y el Parlamento tienen en sus manos la solución a los planteamientos de nacionalización de los hidrocarburos y asamblea constituyente.

Pese a que los poderes del Estado quieren deslindar estas responsabilidades, distrayendo estas demandas a la realización de unas elecciones adelantadas, las organizaciones y movimientos sociales anunciaron que estamos en un compás de espera y no en la "normalidad" que suponen las clases medias y pudientes que incluso se armaron contra los miles de marchistas que recorrieron la ciudad.


bolivia | aymara | www.agp.org | www.all4all.org