Chile: Paro por una educacion publica
by source: indy et al. - 07.06.2006 19:07 | http://www.all4all.org/2006/06/2562.shtml

Paro 5 de Junio 2006:

Secundarios marchan desde casa central universidad de chile hasta plaza italia donde ya dispersos, enfrentan a carabineros refugiandose en el parque forestal.

Imagenes/ Photos:
http://www.hommodolars.cl/e107/content.php?article.1747
http://santiago.indymedia.org/news/2006/06/51223.php
http://www.sumariados.info/article.php3?id_article=294
http://www.sumariados.info/article.php3?id_article=295

Mas informacion: http://www.nadir.org/nadir/initiativ/agp/free/imf/chile/

Secundarios se Movilizan Por una Educación Publica y de Calidad

Ya no solo es el reclamo coyuntural de la gratuidad del pase escolar y la PSU, ahora se une un petitorio de fondo, exigen la reestructuracion de la educación por completo. Con la estatizacion de la educacion primaria y secundaria, la revision de la Jornada Escolar Completa, y la exigencia mas fuerte de todas: la derogacion de la Ley Organica Constitucional de Ensenanza (LOCE).

A los secundarios se les a unido un fuerte contingente de apoyo, desde los profesores hasta los apoderados, estudiantes de universidades publicas y privadas, ya no solo son un grupo marginal el que pide dignidad, ahora son un movimiento fuerte en todo el pa�, con una estructura de organizacion fuerte, disciplinada y altamente democratica que ha sido capaz de doblarle la mano al Gobierno.

Ante la movilizacion de los estudiantes, el Estado respondio solo como lo sabe hacer, con una represion que no se veia de los tiempos de la Dictadura Militar. La policia no solo se conforma con mojar, apalear y gasear a los estudiantes, si no que ademas manosea a las pequenas luchadoras sociales, golpea y detiene de manera desmedida a a los trabajadores de la prensa, entre ellos a un reportero nuestro.

http://www.sumariados.info/
http://santiago.indymedia.org/


chile | www.agp.org (archives) | www.all4all.org