archivos de los protestos globales
archives of global protests

Mujeres Campesinas frente al ALCA

confeunassc-cnc

Primer Taller
Quito, 25 y 26 de mayo del 2002

Compañer@s Tod@s

La Confederación del Seguro Social Campesino CONFEUNASSC, consciente de que el Acuerdo de Libre Comercio de las Américas ALCA, es la puesta en marcha de las políticas de la Organización Mundial de Comercio en nuestro Continente, ha venido desarrollando diversas iniciativas de difusión y discusión del tema al interior de la organización y formando parte de otros espacios más amplios.

Es por eso que fuimos convocantes del Campamento Internacional Permanente por la Justicia Social y la Dignidad de los Pueblos, que convocó a cient@s de representantes de Europa, Norteamérica, Asia y América Latina. Convocamos también conjuntamente con otras organizaciones del sector rural a participar activamente en el Foro Andino "LAS ORGANIZACIONES DEL CAMPO FRENTE AL ALCA" desarrollado en Quito del 15 al 17 de abril.

Continuar con el proceso de difusión y discusión de los impactos del ALCA en nuestras vidas, es una tarea de tod@s por tanto, la CONFEUNASSC-CNC, convoca al primer Taller de Mujeres Campesinas frente al ALCA. Nuestra convocatoria emerge con fuerza dentro de una creciente solidaridad de lucha global de l@s excluíd@s del escenario de la política neoliberal.

Hoy nos convocamos las mujeres, a compartir, discutir y proponer desde nuestras realidades y experiencias, las formas y estrategias con las cuales enfrentar el ALCA, que no es más que una política que nos forza a millones de hombres y mujeres mundialmente a la miseria.

Por un mundo lleno de equidad, solidaridad, identidad e interculturalidad.

Fraternalmente,

Doris Trujillo
CONFEUNASSC-CNC


Ecuador | ALCA/FTAA | AGP