archivos de los protestos globales
archives of global protests

a los/las compañeros de indymedia latina

Date: Mon, 16 Sep 2002

a los/las compañeros de indymedia latina.

reciban solidarios y fraternos saludos desde el colectivo de indymedia ecuador. escribimos para informarles sobre un par de asuntos relacionados con las movilizaciones de octubre/noviembre y la posibilidad de realizar un encuentro de indymedia latina aquí en quito en el marco de dichas movilizaciones.

primero que nada queremos disculparnos por no haber participado en la reunión el domingo, ya que por simples razones humanas no nos era posible. dicho esto, nos parece urgente tener una respuesta frente a todo lo que se está discutiendo sobre octubre y noviembre.

para comenzar, esperamos que todos y todas hayan leído el fichero sobre las movilizaciones para que tod@s tengan una idea de lo que proponen los distintos espacios y organizaciones frente al foro empresarial y la reunión ministerial. (nota de pie: agradeceríamos cualquier comentario, sugerencia, etc. en relación con el fichero y cómo comenzar a sistematizar toda la información que paulatinamente comenzará a llegar).

frente a la posibilidad de realizar una reunión de indymedia latina aquí en quito, podemos decir que -en términos generales- hay voluntad y disposición para hacerla en el marco de estos encuentros oficiales. además, pensamos que así podríamos tener un equipo bien bacán para cubrir las movilizaciones. ahora, una vez aclarado este punto desde nuestro lado, la verdad es que sí existen varias dudas en cuanto a nuestras posibilidades - sobre todo financieras y de personal - para llevar a cabo dicha reunión. asimismo, nos faltan más elementos, como por ejemplo la cantidad de personas de que estamos hablando, tiempo en quito, fechas de las reuniones, qué es lo que tenemos que financiar colectivamente y qué es lo que tenemos que financiar aparte (por ejemplo comidas...)

por otro lado, estamos haciendo todos los pasos necesarios para la creación de un centro de comunicaciones con todas las necesidades logísticas (teléfono, fax, suficientes computadoras, scanner, etc.), además de hablar con los distintos espacios para ver la cuestión de la cobertura.

unos compas que trabajan tanto con indymedia como con otras orgas del medio, están participando en un equipo para la recepción de la gente de afuera. en este sentido, todos y todas son bienvenidos a quito, para participar con indymedia en las movilizaciones. para mayor información sobre el "comité 'central' de bienvenida" pónganse en contacto con:

(aquí necesitamos el correo del comité)

yendo a cuestiones técnicas también está el asunto de los computadores. vale decir que los computadores están de alguna manera "en camino", aunque aún faltan ciertos pasos antes de que salgan de los usa. en otras palabras, desde nuestro punto de vista: tenemos la esperanza que lleguen a tiempo para las movilizaciones, pero dada la incertidumbre del caso, creemos que esta no debe ser una razón por la cual se decida hacer -o no- el encuentro de indymedia latina en quito.

esto es por el momento compitas. esperamos que todos y todas se encuentren bien y sepan llegar hasta acá, si no tod@s entonces por lo menos algun@s encuentren su camino a quito para conocernos y profundizar el intercambio.

un fuerte abrazo

colectivo ((i)) cmi-ecuador

p.d. a l@s compas de lima: tenemos un documental bien bacán de 19 minutos sobre el Campamento Internacional y el encuentro que se realizó en marzo. Les podría servir para mostrarlo en la san marcos, pero cómo lo podemos hacer llegar???


Ecuador | ALCA/FTAA | www.agp.org