archivos de los protestos globales
archives of global protests

Inicia Foro Social Mundial

PATAS ARRIBA 28.10.2002 21:18 actualizado 29 de octubre
http://ecuador.indymedia.org/es/2002/10/507.shtml

El Coliseo de la Universidad Politécnica Salesiana acogió hoy el taller sobre culturas indígenas, como inicio del Foro Social Mundial - Capítulo Ecuador. Los saludos, los preparativos y las inscripciones han demorado varias horas, en las que los participantes han podido intercambiar sonrisas conocerse, para disfrutar a las 11am de un espectáculo teatral protagonizado por los más pequeños. No podía iniciarse de mejor manera un evento reivindicativo que demanda el derecho a tener futuro.

A la entrada del Coliseo, jóvenes indígenas extendían telas que mostraban el rechazo al ALCA y, específicamente, a la imposición de los transgénicos, ya que significa una desvinculación de la ancestral relación Tierra-Vida.

Pero amor a la vida es lo que desprendía la actividad de este espacio, enmarcado en colores y arropado por la rica variedad de dialectos de las numerosas comunidades indígenas que han llegado desde todo Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia, Nicaragua, etc.

"Los pueblos indígenas tenemos que volver a la Diversidad Cultural para construir una economía alternativa solidaria", expresó el representante Colombiano en la mesa.

Encuentro pueblos indígenas-discursos y fotos
Entrevista con la dirigenta Leonilda Vargas en el encuentro continental de organizaciones del campo
En la primera rueda de prensa del foro social mundial se realizó una Entrevista con Evo Morales.

Este II Encuentro de los Pueblos Indígenas se estará desarrollando en el día de hoy, lunes, hasta las 6 de la tarde en la Universidad Salesiana (Avda. 12 de octubre 1439). Otros talleres que se llevaron a cabo en esta primera jornada del "Encuentro Continental de Reflexión e Intercambio" son FAMILIA, MIGRACIÓN Y ALCA (Univ.Católica; Auditorio 1) y PERIODISMO INDEPENDIENTE (Centro Cultural Benjamín Carrión). Asimismo, en la Universidad Salesiana se realizó el ENCUENTRO CONTINENTAL DE LAS ORGANIZACIONES DEL CAMPO, bajo el lema "Otra América es posible; Otra integración es posible; Otra agricultura es posible".

El grupo Patas Arriba (Madrid, España) estamos colaborando con la Coordinadora de Radios Populares del Ecuador (CORAPE) para difundir la expresión de los pueblos contra el ALCA, por la vida. Cada día, a las 12:15 de la mañana podéis escuchar durante 15 minutos el noticiero "ECUADOR EN CONTACTO", en la frecuencia 1260 de la radio HCM1.


Ecuador | ALCA/FTAA | AGP