archivos de los protestos globales
archives of global protests

Quito, militarizada

pirata 30.10.2002 17:54 http://ecuador.indymedia.org/es/2002/10/573.shtml

Desde tempranas horas los chapas efectivizan la protecciones de los secretos del ALCA

Chapas (policias) codo a codo y tras una malla metálica acordonan el Swiss Hotel. El cerco llega, por la avenida 12 de Octubre, exactamente a media cuadra de la Universidad Salesiana. Allí,se desarrollan la mayoría de los debates y declaraciones de las organizaciones y movimientos sociales del Contiente Americano contra el ALCA.

La Av. Amazonas, es caminada, por parejas de hombres y mujeres policias, que muy tranquilamente están pendientes que nadie se convierta en un "delicuente o contraventor de la ley"... Los de civil,seguramente la mayoría de los 5.000 chapas protectores,no podrán estrenar uniforme ni los carros chevrolet,que giran y giran por todala zona de los hoteles. Que pena por ellos y ellas.

La policia del Ecuador agradece los dineros del Departamento de Estado de los EE.UU y del Plan Colombia. Hoy todos estos empleados de la represión y del neoliberalismo nos hacen ver, en cada esquina, que estos gobiernos están para proteger a los poderosos de las propuestas que dicen que al ALCA lo mandamos ALCArajo porque creemos en la Patria Grande que podemos contruir entre todas y todos y no lo que ellos decidan.

Mientras tanto, un helicoptero de la Comandancia de policia, nos va indicando por donde está la gente de las caravanas de la Fenocin, que entran por el norte (Av. 10 de agosto) y sur (Av. Maldonado)de la ciudad para llegar al mediodía al parque el EL ARBOLITO.


Ecuador | ALCA/FTAA | AGP