archivos de los protestos globales
archives of global protests

Estado de emergencia en Ecuador
Por mingasocial comunicación 16/04/2005 às 01:53
http://www.midiaindependente.org/pt/blue/2005/04/313821.shtml

En cadena nacional Lucio Gutérrez hoy en la noche bajo los argumentos de una grave conmoción y disturbios internos, declaró estado de emergencia, y con el pretexto de inmovilizar las masivas marchas contra la dictadura de Gutiérrez, con el pretexto de volver al estado de derecho destituyó la Corte Suprema de Justicia de facto que el mismo la constituyó. Con apoyo de una cúpula militar se declara la dictadura.

Este hecho no ha amedrentado las protestas en la capital, que se ha acrecentaron y repudiaron el estado emergencia. La marcha del "tablazo" continuó con el mismo ímpetu que se mantiene hace dos días, conocidas como marcha del "cacerolazo" y "reventón".

Cabe mencionar que esta convocatoria ha nacido de la ciudadanía, no hay partidos que lideren estas movilizaciones, él único líder como dicen las manifestantes es la "dignidad"

Las movilizaciones ciudadanas emergieron del rechazo y la indignación de una política corrupta de todos los poderes constitucionales y contra el Tratado de Libre Comercio.

La Radio capitalina "La Luna" ha sido el único medio que ha dado la voz a los miles de ciudadanos que se han mantenido comunicados y han expuesto su rechazo a la dictadura de Lucio Gutérrez, este ha sido el punto del cual la ciudadanía que vive en Quito y la provincia de Pichincha se ha organizado las marchas y creado su espacio de resistencia pacífico que lo único que lleva en su manos es pitos, banderas, tapas, cucharas y cacerolas.

Según la página www.ecuadorinmediato.com se ha desplegado un contingente militar en las calles está dispuesto a ejecutar el estado de emergencia.

info@mingasocial.org
http://mingasocial.org


ecuador | www.agp.org