archivos de los protestos globales
archives of global protests

ECUADOR: Pobladores bloquean petroleras
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Tuesday, Aug. 16, 2005 at 12:22 PM download (MP3 • 372 KB)
http://argentina.indymedia.org/news/2005/08/317291.php

Manifestantes cumplen el segundo día de paralización con acciones de protesta que mantienen 120 pozos petroleros cerrados, habrían 140 mil barriles varados en las provincias de Orellana y Sucumbíos.

audio: MP3 at 372.8 kibibytes

Las autoridades de las dos provincias tanto los prefectos como los alcaldes señalaron que los espacios de negociación estarán abiertos mientras las protestas permanezcan en la zona amazónica y no se dirija hacia la capital de Quito.

El presidente de la Asamblea Biprovincial de Orellana y Sucumbíos en el noreste del Ecuador, Guillermo Muñoz, aseguró que respetará los espacios de negociación pero advirtió a los manifestantes que tienen que "ser serios y responsables".

Por su parte, dirigentes manifestaron que, mientras el Ejecutivo no atienda sus demandas de obras de infraestructura, servicios básicos y la anulación de los contratos con la empresa petrolera estadounidense Oxy, las protestas continuarán.

Asimismo, según la prensa nacional, cientos de personas tomaron este lunes el control del aeropuerto de Lago Agrio, en Sucumbíos y desde ayer permanece cerrada la terminal aérea de Coca, en Orellana.

Mientras tanto, el Gobierno ordenó el traslado de 500 efectivos militares para proteger las instalaciones estatales y los pozos petroleros.(PULSAR)

if
16/08/2005


ecuador | www.agp.org (archives) | www.all4all.org