archivos de los protestos globales
archives of global protests

VIOLENTA REPRESION 6 DE ABRIL
FEUE DE QUITO | 06.04.2006 19:45 | ecuador.indymedia.org


Estudiantes universitarios fueron detenidos y agredidos por la Policía Nacional, la marcha de Fenocin, Feine y Frente Popular fuer brutalmente reprimida.

La marcha universitaria salió hoy a las 09:30 de la Plaza Indoamérica Universidad Central del Ecuador, se dirigía hacia el centro de la ciudad y se incorporó a las delegaciones de los indígeneas agrupados en la Feine y fenocin, una vez más los baños y subterráneos del Edificio del Banco Central donde funciona el Congreso Nacional, fueron "calabozos" improvisados en los que los estudiantes secundarios y universitarios son agredidos por la Policía Nacional.

La FEUE filial Quito, denuncia los atropellos cometidos contra los jóvenes estudiantes:

Guillermo Mena
Diego Rivera
Hernán Soria
Edison Allan
Diego Córdova

Responsabilizamos al gobierno nacional y al Ministro de Gobierno y Policía por la violenta represión con la que fueron agredidos los manifestantes contra la firma del criminal TLC y la petrolera Oxy. Adicionalmente exigimos un pronunciamiento del Municipio de Quito y de su Alcalde Paco Moncayo G, por las agresiones cometidas con las motocicletas donadas por el Cabildo para uso exclusivo de la seguridad Policia Comunitaria y no como arma del Estado de Emergencia no declarado que vive la ciudad de Quito.

CONTRA EL DICTATORIAL ESTADO DE EMERGENCIA.

DESDE LA COM. PROPAGANDA


ecuador | tlc | www.agp.org