PARO NACIONAL CONTRA EL TLC y PAROS REGIONALES: Respuesta al fraude electoral x Hugo Adan
by Hugo Adan Sunday, Mar. 19, 2006 at 12:49 PM peru.indymedia.org

Las etnias nativas han sido las mas atropelladas por el regimen de turno, junto a los campesinos con el TLC. Son estos pueblos los que ahora se defienden y responden frente a los atropellos con paros regionales y bloqueos nacionales. LA LUCHA ELECTORAL PASA ASI A 2do PLANO. Eso indica que el pueblo esta convencido de que las elecciones solo sirven para reciclar la misma basura politica que ha vendido el Peru a las trasnacionales. Ello ademas reafirma un principio que es ya sentido comun en Peru: todo lo que ha conseguido el pueblo lo ha conseguido con lucha y sacrificio, no con elecciones. Sin embargo, el pueblo se dispone a participar en ellas porque hay que derrotar el continuismo de las mafias oligarquicas que co-gobernaron con este regimen corrupto y derrotarlas en todo terreno, incluido el terreno electoral. En el contexto electoral actual, la oportunidad para separar el grano de la paja esta dada: esa oportunidad es la lucha contra el TLC y el Paro Nacional ya en camino. Ahora es cuando los electoreros deben mostrar que estan con el pueblo. Los que no apoyan la lucha contra el TLC seran los asquerosos arribistas que el pueblo ya detesta. La convocatoria al PARO NACIONAL CONTRA EL TLC por organismos de base esta mostrando a todos los electoreros el camino a seguir y esta diciendo al pais entero que el pueblo si esta dispuesto a hacerse respetar fuera de las anforas y su circo electoral. Todos a la lucha contra el TLC. Es la mejor forma de decir NO al continuismo y la mejor forma de asegurar la derrota de la oligarquia. Es tambien la unica forma de organizar mejor al pueblo y sus Asamblea Populares Locales y, con los mejores luchadores, armar la ASAMBLEA POPULAR NACIONAL.

PARO NACIONAL CONTRA EL TLC y PAROS REGIONALES: Respuesta al fraude electoral

Hugo Adan
Marzo 19-06
http://xanga.com/hugoadan9

Las etnias nativas han sido las mas atropelladas por el regimen de turno, junto a los campesinos con el TLC, y estos responden en Puno, en Cusco y a nivel nacional. Los pueblos se defienden con Paros regionales, sectoriales y nacionales contra los atropellos de las trasnacionales y mandan abajo la cortina electoral con que se pretende amortiguar estas luchas. De los paros regionales y sectoriales se avanza hacia el PARO NACIONAL contra el TLC, y ese sera un exito de predecibles consecuencias. LA LUCHA ELECTORAL PASA ASI A 2do PLANO. Eso indica que el pueblo esta convencido de que las elecciones solo sirven para reciclar la misma basura politica que ha vendido el Peru a las trasnacionales.

Ello reafirma un principio que es ya sentido comun en Peru: todo lo que ha conseguido el pueblo lo ha conseguido con lucha y sacrificio, no con elecciones.

Sin embargo, el pueblo se dispone a participar en las elecciones porque hay que derrotar el continuismo de las mafias oligarquicas que co-gobernaron con este regimen corrupto y en todo terreno, incluido el terreno electoral.

HAY QUE DERROTAR a LA OLIGARQUIA CAVERNARIA DE LOURDES FLORES porque apoya el TLC. Y derrotar tambien a sus aliados el APRA y Paniagua quienes prometen apoyarla en el senado corrupto.

El pueblo esta ya derrotando a Lourdes Flores y ya enterro a su aliado, la momia Paniagua, en el ultimo lugar del cementerio politico. Ellos representan a las corporaciones extranjeras y a sus mafias internas de importadores-exportadores en la Adex y Confiep, quienes ya arruinaron el agro y la industria textilera. Esos son los que han apoyado las evasiones de impuestos y la violacion de leyes ambientales por Camisea y las empresas mineras extranjeras. Estos son los que persisten en regalar la selva y otros recursos, los que buscan endeudar mas al pais y los que pretenden liquidar la unidad latina contra el Alca-TLC. Esa oligarquia conto el con apoyo del APRA en el corrupto senado y en el Acuerdo nacional.

NO AL APRA: ESE CADAVER MAL-OLIENTE DE LAS CONVIVENCIAS OLIGARQUICAS

El pueblo tampoco quiere a Alan Garcia pues este ya probo que no tiene programa que ofrecer. Su gobierno anterior fue un desastre como lo es su co-gobierno con el actual regimen. El pueblo sufrio las consecuencias de estos desastres. Las peores victimas del desastre aprista fueron los rebeldes dentro de las carceles, esos que por estar alli ya no constituian peligro a la nacion y que solo demandaban trato a humano a los presos, ellos fueron asesinados brutalmente en el Fronton y en carceles de Lima. Eso fue el gobierno de Alan Garcia y nadie quiere que eso se siga repitiendo.

VALENTIN PANIAGUA: EL CORRUPTO OLIGARCA AUTOR DE CAMISEA

Paniagua tambien goberno y el con su ministro de economia nos han dejado la mas corrupta transacion con empresas extranjeras, la de CAMISEA. Se dijo que el gas seria para los peruanos y no es asi, tenemos que pagar precio internacional por el pues este se destina a la exportacion. Se dijo que el tendido de la redes de distribucion corria a cargo de la empresa y ahora resulta que es el pueblo peruano quien subsidia tal operacion con dineros del Estado. Se dijo que esta empresa dejaria buenos dividendos al pais y ahora resulta que se llevan el gas casi gratis y por 20 años , solo dejan un pago simbolico al pais mientras en Bolivia la misma empresa deja cera del 40% de las utilidades. Se dijo que las empresas son reconocido prestigio pero no se aclaro que prestigio pues ahora resulta que en los ductos usan materiales de muy pobre calidad y ya han contaminado por 5 veces los rios y tierras de nuestras poblaciones del interior.

El 1er culpable de la corrupcion"camisea" fue paniagua y su ministro de economia. y la nacion no quiere que esto continue. Por eso no da apoyo a Paniagua. Ademas, este ya decidio apoyar a Lourdes Flores a la presidencia y en el congreso tambien con algun senado que logren. ESTO ES. PANIAGUA MOSTRO QUE ESTA CON LA OLIGARQUIA VENDEPATRIA.

Esa es la derecha oligarquica de manos sucias y guantes blancos que hay que derrotar en las anforas. Esa que ahora recibe apoyo de mafias extranjeras, de la TV y las encuestadoras pagadas. Estos inflaron y crearon porcentajes en encuetas de opinion pagadas para Lourdes Flores y Paniagua cuando en realidad no tienen ningun apoyo popular. Hoy las encuestadoras se resisten a proseguir el simulacro y en los mismos EEUU recientes estudios de opinion indicant ya que la oligarquia Lourdes-Paniagua van a ser derrotados en Peru una vez mas y esta vez en 1ra vuelta.

UNO, DOS, TRES... HUMALAS ESTA VEZ

Las preferencias del pueblo son por Ollanta Humala y nos toca ayudar a este pueblo a organizarse independientemente de cualquier gobierno para que continue su lucha fuera del circo electoral. Toda dispersion del voto popular hacia la izquierda "sin pueblo" y sus arribistas y mamones del Estado, es un desperdicio del voto. Eso solo beneficia a la derecha oligarquica de Lourdes Flores-paniagua y/o al desastre aprista.

La victoria de Ollanta es cada dia mas evidente y de lo que se trata es de lograr un senado que permita hacer los cambios que la nacion y el pais requieren. De lo contrario tendremos caos y mas corrupcion senatorial. Eso obligara al pueblo a exigir la inmediata supresion del senado e instalacion de una Asamblea Constituyente. De aqui la necesidad de favorecer la unidad popular y concentrar el voto en los Humala.

MAS IMPORTANTE QUE EL VOTO: LA LUCHA CONTRA EL TLC

La oportunidad para separar el grano de la paja esta dada: se ha re-iniciado la lucha contra el TLC y un paro nacional esta ya en camino. Ahora es cuando los electoreros deben mostrar que estan con el pueblo. Los que no poyan la lucha contra el TLC son los asquerosos arribistas que el pueblo ya detesta. La convocatoria al PARO NACION CONTRA EL TLC por organismos de base esta mostrando a todos los electoreros el camino a seguir y esta diciendo al pais entero que el pueblo si esta dispuesto a hacerse respetar fuera de las anforas y su circo electoral.

Todos a la lucha contra el TLC. Es la mejor forma de decir NO al continuismo y la mejor forma de asegurar la derrota de la oligarquia. Es tambien la unica forma de organizar mejor al pueblo y sus Asamblea Populares Locales y, con los mejores luchadores, armar la ASAMBLEA POPULAR NACIONAL.

BOICOT, VOTO EN BLANCO Y VICIADO SOLO SIRVEN A LA OLIGARQUIA

El boicot a las elecciones es inviable en peru. No tenemos el aparato armado que se requiere para eso. En Colombia eso solo fue posible en las zonas controladas por las guerrillas. En peru eso solo lo alientan grupitos de las FFAA que se disfrazan de izquierda radical. OBSERVENLOS: Esos no apoyan la lucha contra el TLC, ni la lucha contra la oligarquia ni el apra. Lo que buscan es la dispersion del voto popular y manipular el asco que producen las actuales elecciones.

La abstencion y el voto en blanco son tambien recursos que favorecen a la oligarquia. La experiencia reciente de colombia es tambien clara al respecto. El 65% de la poblacion electoral se abstuvo y un 5%, voto en blanco y viciado y eso no impidio que los narcos y la oligarquia en el gobierno se apropiasen del senado y cantasen victoria completa en las elecciones recientes. La realidad es otra. la inasistencia al al anfora deslegitima a los "vencedores" y el pueblo continuara su lucha contra el TLC imperial. Con el senado y las las FFAA y con el apoyo imperial, la oligarquia narco de Colombia buscara legitimar el saqueo trasnacional y mandar abajo los planes autonomicos de gobiernos nacionalistas del sur (Venezuela, Chile, Bolivia y pronto Peru) y eso solo agudizara mas la lucha de clases en ese pais y en la region entera.

El voto blanco y viciado no sirvio en Colombia para nada, salvo para apoyar la estrategia imperial en el sur, su agresion a Venezuela, Bolivia y su apoyo al TLC. Lo mismo ocurre en Peru. No hay lugar para el boicot, menos aun se justifica la abstencion ni el voto viciado.

PAROS REGIONALES Y PARO NACION ACONTRA TLC: RESPUESTA AL FRAUDE ELECTORAL

Apoyemos a Humala pero sobre todo la lucha contra el TLC y el Paro Nacional que se avecina. Es mediante la lucha y los paros nacionales con bloqueos, que derrotaremos a los enemigos del pueblo y la nacion. En esta lucha debemos organizar nuestro propio poder popular: las Asambleas Populares con los mejores luchadores del pueblo, no con arribistas electoreros.

Este es este contexto nacional en que se debate la organizacion del paro regional de Junin. Puno. Cusco, Cajamarca mientras los gremios del agro, educacion y salud organizan sus propios paros nacionales sectoriales. Estas son tareas que hay que fortalecer y coordinar en el momento actual. Los paros regionales, sectoriales y el PARO NACIONAL contra el TLC son la mejor forma de responder al abuso de las trasnacionales y sus aliados internos en Peru y tambien la mejor forma de responder al fraudulento proceso electoral actual.

29 y 30 de marzo, Paro Nacional Agrario contra el TLC
by zafa Saturday, Mar. 18, 2006
http://peru.indymedia.org/news/2006/03/26147.php

Gremios Agrarios, Organizaciones Campesinas, Pueblos y Comunidades Indígenas sostienen que el TLC con EE.UU. no debe ser firmado por el Presidente Toledo:

Advertimos al Presidente Alejandro Toledo, la firma del TLC con EE.UU. es una traición a los pobres del campo y a la patria. Lo responsabilizamos de las consecuencias. Los agrarios ni la mayoría de los peruanos estamos dispuestos a tolerar.

El agro peruano convoca al paro y movilización nacional para 29 y 30 de marzo de 2006

Todos los productores y organizaciones agrarias del Perú, así como las centrales sindicales, organizaciones populares, los frentes de defensa de las regiones, alcaldes y profesionales debemos sumar fuerzas para garantizar que nuestra protesta de estos días obligue hacer reflexionar y retroceder al presidente Toledo en su torpeza.

Convocamos a todas las organizaciones a coordinar las acciones, constituirse en los comités de movilización a nivel local, provincial, regional y nacional.

Lima, 15 de marzo de 2006.

CGTP Y EL PARO REGIONAL EN JUNIN
http://www.cgtp.org.pe/Syscgtp/index.php

Trabajadores de la Región Junín congregados en la CGTP, convocan a un paro para el martes 22. Entre sus principales demandas figuran la no concesión de la empresa de agua de Huancayo; el cumplimiento del PAMA por parte de DOE RUN y la no firma del TLC con EEUU.

EN CUSCO EL PUEBLO SE MOBILIZA CONTRA EMPRESA CAMISEA
http://www.cgtp.org.pe/Syscgtp/index.php

Trabajadores y organizaciones sociales del Cusco exigen la renuncia del Premier, Pedro Pablo Kuczynski y del Ministro de Energía y Minas, Glodomiro Sánchez por el desastre ecológico de Kepashiato, provocado por la quinta ruptura del ducto que transporta el Gas de Camisea.

PUNO TAMBIEN PREPARA PARO REGIONAL

Se movilizan los Uros del río Tamis y lago Titicaca
by haine Saturday, Mar. 18, 2006
http://peru.indymedia.org/news/2006/03/26167.php

Uros piden derogar ley que afectaría sus intereses

Cientos de pobladores de las islas Uros arribaron ayer al puerto de Puno en sus balsas de totora. Luego marcharon por las principales calles de la ciudad para exigir la derogatoria del Decreto Supremo 009-2005-AG. Esta norma, según los dirigentes, les niega el derecho de propiedad sobre el área donde están emplazadas las islas flotantes.

Los manifestantes también cuestionaron a los funcionarios de la Reserva Nacional del Titicaca y del Inrena.

Sus reclamos

Los uros, nativos de las islas flotantes del Lago Titicaca, exigen la derogatoria del Decreto Supremo 185-78-AA, que crea la Reserva Nacional del Lago Titicaca, así como la derogatoria de la Resolución Suprema que reglamenta el pago por uso de los recursos naturales.

Piden la intervención de la Contraloría al Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) de Puno, la destitución de sus funcionarios y la titulación de sus totorales.


2006 | perú | tlc | www.agp.org (archives) | www.all4all.org