archives of global protests

2006 G8 Summit in St.Petersburg

contra G8 en St.Petersburgo antirepression

bulgarian | deutsch | english | greek | lativa | russkij

autopresentacion:el grupo apoyo legal (Legal Support) de la red contra el G8 se fundio en el encuentro internacional de coordinacion en febrero 2006. nosotr@s vemos las tareas esenciales del grupo en:

Compartimos los principios de la red contra el G8
(vease http://spb8.hardcore.lt/post10,en ingles)
necesitamos ayuda con abogados profesionales o expertos y traduccion.

el 15 de julio empieza en st petersburgo la primera cumbre de los G8 en la historia de Rusia. la ciudad ya se lleno de policia el dia del 300. aniversario de la fundacion de la ciudad hace tres años, se prohibieron eventos y un mes antes del evento grande que fue cuando dejaron de dar visas; eso significa que extranjer@s que necesitan visa no podian entrar en el pais a corto plazo sin dar ninguna razon. El gobierno ruso muy posiblemente va a asumir una manera parecida de actuar cuando la cumbre de los G8 tomara lugar en Rusia.

En un encuentro internacional de preparacion y organizacion de contextos libertales y anarquistas en febrero en Kiev se fundio un grupo de apoyo legal que en los proximos meses se ocupara de trabajo concreto contra represion y buscara e intensificara publicidad internacional. Especificamente eso se trata de colecionar y dar informaciones sobre cuestiones legales en rusia , de constuir un grupo de observadores legales que pueda apoyar ya una vez en el lugar contra acoso y problemas en la frontera. addicionalmente queremos ahora ya empezar a construir un repartador que informe grupos y medios internacionales simpatizando con nosotros sobre nuestro trabajo igual que sobre acosos del estado que se lleven acabo durante la cumbre y tambien convocatorias para solidaridad. necesitamos urgentemente gente que rapidamente pueda traducir en varias idiomas y regularmente conteste su correo electronico. Tambien estamos colecionando contactos con los medios, buscando observadores legales posibles y grupos que comparten sus experiencias (i.e. folders o informes) con nostr@s. En rusia no existen estructuras que se pueden comparecer con por ejemplo los que habia en la cumbre en escocia. tambien necesitamos sanitari@s para los manifestaciones o, en el caso mejor, medic@s y enfermer@s profesionales que ya en el lugar puedan enseñar sanitari@s para las manifestaciones. nuestra meta es exigir la libertad de expresión y confrontar las represiones que vendran solidarizados e internacionalizados. para eso necesitamos mucho apoyo, sobre todo durante la cumbre en st. petersburg, pero tambien durante la semana de calentacion que esta planeada una semana antes en moscú. pero si un@ no puede llegar en rusia tambien hay posibilidades de ayudar. el 14 de julio se dara lugar a un día internacional de accion para el cual se esta convocando de manera decentralizada en todo el mundo. necesitaremos vuestra ayuda tambien en frente de las embajadas rusas en tantas ciudades como sera posible.

contacto Piter.legalatyahoo.com


g8 2006 | www.agp.org

valid xhtml 1.0