Traducción documento de Leiden sobre info points
(english)

.[traducción a partir de: www.all4all.org//2002/09/369.shtml]

lista provisional Puntos Info

1 Puntos Info

  1. Los grupos que adoptan los principios de la AGP son los que pueden constituirse en Puntos Info de la red europea de la AGP. Los Puntos Info pueden ser espacios físicos como a través de internet. que transmiten la información de la Agp en su espacio local.
  2. Los grupos que sean designados por AGP, como Puntos Info, pueden ser grupos ya existentes, que desean realizar actividades AGP en paralelo con otras actividades. que realicen como grupo Los Puntos Info europeos pueden dar mayor visibilidad al proceso europeo de la AGP, aunque no son representantes, ni pueden hablar en nombre la AGP
  3. Estos Puntos Info pueden organizar reuniones regionales inspiradas por la AGP. Ellos también pueden impulsar las iniciativas regionales autónomas inspiradas en los principios de la Agp. No hay ninguna estructura representativa regional de las conferencias de AGP europeas o Globales.
  4. Los Puntos Info no pueden representar a la Agp, ni son miembros de AGP, ellos sólo son iniciativas autónomas para extender la información.
  5. Los Punto Info pueden crearse autónomamente, para convertirse en Punto Info no tiene que ser aprobado en el plenario europeo . Los Punto Info que violen los sellos y principios de PGA se le avisará, y otros Puntos Info y Convocantes pueden decidir ya no trabajar con ellos (es decir ellos ya son parte del proceso).
  6. En cada conferencia habrá una reunión abierta de Punto Info, dónde los grupos que quieren ser un Punto Info pueden introducirse y pueden conocer a los otros grupos que ya son Punto Info

Nota: Falta por introducir en el manifiesto de la AGP, una reseña donde se explique que acciones pueden ser realizadas en nombre de la AGP

II COMUNICACIONES GLOBALES

  1. Será creada una lista europea de correo electrónico. Se hará una propuesta dirigida a los Convocantes globales. No entraremos en detalles sobre a lista y confiaremos en el grupo de trabajo la tarea de llevar a cabo su definición; recomendamos que esta lista sea sujeta a una moderación adecuada y disponga de traducciones.
  2. Será creada una lista directório/contactos de la AGP. de la zona regional europea que estará coordinada con la red global de la AGP.
  3. Se facilitara que los Punto Info recojan y difundan informaciones sobre otro colectivos de la red global. Se debía utilizar las estructuras de los Puntos Info para el fortalecer la red global.
  4. Los Grupos Convocantes deberan continuar ocupándose de la comunicación de la red global (por ejemplo: delegando esa tarea a un grupo de trabajo).
  5. Los Grupos de trabajo actualmente existentes continuarán con su actual funcionamiento, según los mecanismos acordados.

III Grupos de Apoyo

  1. Un espacio digital en que todas las personas, que pretenden llevar a cabo trabajo de apoyo, se reúnen para discutir las tareas de apoyo.

Se continuará la discusión en el encuentro del próximo invierno, en donde se tomara la decisión definitiva de todo el Bloque, la base de esta próxima discusión será la elaborada en Leiden, teniendo en cuenta que ya está consensuada.

IV Sobre los Grupos Convocantes

  1. Las tres tareas principales de los Convocantes son: Organizar la Conferencia Europea; desarrollar la red y el mantenimiento de su infraestructura; y los Contactos Globales.
  2. Habrá como mínimo, dos Convocantes que serán loas organizadores de la Conferencia, por lo menos uno de ellos ayudará a los nuevos Convocantes a la organización de la próxima Conferencia.
  3. EuroDusnie y el MRG Catalunya continuarán como Convocantes, mientras se procura nuevos Convocantes que salgan de la red europea. Los grupos antes citados organizarán un encuentro este invierno, en el que se decidirá los próximos Convocantes. Este encuentro será abierto a cualquier grupo que asuma los principios de la AGP, no es necesario que hayan estado presentes en otros encuentros.

Los actuales Convocantes y los candidatos a serlo tendrán en el próximo encuentro de invierno el debate sobre que trabajo y su contenido deben realizar los Convocantes.

V Comunicaciones

  1. Habrá 3 listas de correo-e:
    • La lista « caravan99» será redefinida como lista para anuncio de acciones.
    • Una lista para a discusión y estrategia
    • Una lista para coordinación del trabajo de los grupos de apoyo
    X
  2. Se continuará la discusión sobre quién será responsable de la administración de las listas, discusión iniciada en la lista de discusión sobre la conferencia del proceso de la AGP, y se continuará en el en encuentro en el invierno de 2002, en donde se tomará las decisiones. (lista: pga2002_procesatseed.antenna.nl)
  3. El futuro de la página internet www.pgaconference.org son las páginas internet y de los Global Archives Serán discutidas por un grupo de trabajo que se reunirá en el intervalo del almuerzo de este Plenario y hará un breve relato de lo discutido cuando se reanude el plenario. Lista de correo-e de este grupo de trabajo. (lista: agpweb-techatnadir.org)

European PGA Conference Leiden | www.agp.org | www.all4all.org