Invitación para la proxima reunión internacional de noviembre para la organización de la cuarta conferencia europea de la AGP/PGA.

english | italiano | français

A continuación de la carta de agosto 2005, invitamos todos grupos y personas interesadas en el processo de la AGP/PGA a participar a la organización de la proxima conferencia en agosto 2006. La primera reunión internacional tendra lugar del 18 al 20 de noviembre en el sur de Francia.

Es pronto pero nos parece importante implicar a grupos que no pertenecen al "convenor" STAMP(1) para que la preparación se haga de manera la más collectiva possible.

Como ya le hemos dicho, es importante implicar grupos y personnas de l'europa central y del Este. Es necesario tomar contacto con nosotr@s rapidamente porque debemos hacer las pedidas de visas el más pronto possible para estar seguro de obtenerlos. Aun cuando nos medidos financieros estan actualmente reducidos, y los viajes en auto-stop si existen, pasaremos tiempo y energia (financiación, coordinación de viajes...) para que participantes de esas regiones puedan venir. Estaremos muy felices si otros grupos pueden ayudarnos para la venida de certas personas.

Proyectamos organisar otra reunión internacional cerca de la Europa central. Para las personas que no pudieron venir en noviembre, es possible contactarnos para información sobre las evoluciones del proyecto. Si grupos quieren recibir esta proxima reunión, ya podemos empezar a evocarlo.

Como "convenor" queremos organizar esta conferencia con los objectivos siguentes:

  1. Hacer de los modos de organización de las tareas de la vida cotidiana y de la logistica como del reparto igualitario y de su dimension politica una parte importante de la conferencia.
  2. Privilegiar la auto-construción, la construción colectiva de estructuras que serviran durante la conferencia, y de manera más general dar importancia a actividades y intercambios de saber.
  3. Experimentar modos de discussion, de escucha y de toma de decision. Continuar los processos empezados, profundizarlos y prefuntarlos.
  4. Preguntar la hegemonia del inglés e imaginar otras maneras de traducciones possibles para adelantar las barreras linguistica (que favorecen relaciones de poder).
  5. Piensar a la transmisión de metodos de organización para permitir a otras personas organizar proximas conferencia
  6. Darsenos los medios de fortalezer los lazos establecidos con grupos de la europa central y del este, en parte desde la conferencia de Belgrado.
  7. Hacer que los participantes de aprehendar el contexto local. Hacer que la conferencia sostenga las dinamicas locales en lugar de agotarlas.

Lugar de la reunión: En la estructura de alojamiento colectiva "Les Magnans".

Situación 10 km de la cooperativa de Longo maï, más o menos 100 km al norte de Marseille. La estación de tren la más cerca: Oraison-La Brillane.

Mandaremos más tarde una mapa más precisa.

Vos proponemos llegar el jueves 17 por la tarde/noche para empiezar el viernes por la mañana.

Sera posible quedarse in situ para la noche del domingo 20 al lunes 21.

Durante esta reunión, visitaremos la cooperativa Longo maï y tomaremos tiempos para encuentros y discussiones informales.

¡Vengais numeros@s visitar la Provence magica y nuclearisada!

Para que la organización logistica sea facíl, gracias de annunciar su participación rapidamente.

Contacto: stampatpoivron.org tel:+33 (0)4 66 30 52 81

¿Stamp / Sin Título quien es ?

Stamp es un colectivo que nació dentro de Sin Título y en el que luego se agregaron otros individuos.

Sin Título es una red de grupos e individuos que se implican en lugares de autonomía y alternativa (tanto en ocupas en ambiente urbano que en proyectos en ambiente rural), de luchas anticapitalistas y antiautoritarias. Hacemos reuniones Sin Título cada dos meses desde que ocurrió la caravana permanente del 99.

A traves de Sin Título, algunos se implican en la red AMP, y los principios de base de estas dos redes se juntan desde el principio. Sin Título no tiene ni miembros ni representantes, pero tiene como una carta (ver mas bajo).

Esa no-red iconoclasta viaja ella tambien a lo largo del año en los espacios amigos (ocupas de Grenoble, Lyon, Dijon, St Etienne o Rennes, fincas del Jura o colinas provencales de Longo Mai, del Aveyron, de Fressinouss...)para encuentros en que se mezclan fiestas y conspiraciones.

Esos encuentros son la oportunidad de pasar cuatro o cinco días juntos, en un lugar cada vez diferente, para hacerse amigos, pero tambien desarrollar proyectos de acciones o espacios de vida, discutir del fondo, hacer juegos, intercambiar a propósito de lo que pasa en nuestras vidas y colectivos, y tambien publicar un boletín cada dos meses. El boletín se edita y se realiza cada vez en un lugar diferente y se conpone de fichas practicas, de textos teóricos y presentaciones de acciones o de proyectos.

Las reuniones Sin Título juntan entre 10 y 50 personas, segun las temáticas, los lugares, los momentos y los individuos. Sin Título se inscribe en acciones colectivas desde :

...Es Sin Título afinidades que se crean y luego intercambios y solidaridades entre varias islas de resistencia en el archipiélago francófono, es la coordinación de algunas nuestras iniciativas locales, la formalización de proyectos locos (porque no hacemos una caravana con motores que funcionan con zarzal, y porque no un dirigible), intercambios de culturas subversivas, prácticas cotidianas y reflexiones de fondo sobre nuestros objetivos de vida y de luchas (los malos capitalistas y sus hombres en uniforme, los jefes, la ciencia y la sociedad industrial, el patriarcado, la naturaleza o la agricultura, el agua para fregar, los servicios secos, la diversidad, la autoadministración día a día y en nuestros sueños, la emancipación y la felicidad), todo eso con una voluntad de organización horizontal con acrobacias piramidales y controversias ásperas.

Es Stamp el convenor actual de PGA en Europa, entonces un grupo de personas de diferentes lugares en el espacio francófono, que se implican en diferentes colectivos, en que algunos se encuentran unidos con Sin-Título.

Tenemos el sentimiento (y la esperanza) de que estamos bastante motivados para ser los próximos convenors. Nos conocemos los unos y los otros, tenemos prácticas comunes y una cierta experiencia del trabajo en común. Formamos un grupo específico con nombre propio para la organización de la próxima conferencia, y trabajamos de manera independiente, pero tambien en interacción, con la red Sin-Título. Claramente eso quiere decir que algunas personas que se implican en el Sin-Título no quiren y no se sienten formar parte de ese proyecto de conferencia, que será entonces la realización autónoma de un grupo afiliado a Sin-Título. Es Stamp un grupo abierto a la participación de otros colectivos e individuos (ver la anuncia de los próximos encuentros y contactos...).

Para dar una idea corta y reductora de actividades de algunos participantes actuales, Stamp se constituye de personas que se implican en :

Contacto : stamp@poivron.org

Bonus para información : algo como una "carta" de Sin-Título :

Manifiesto no acabado

Sin-Título es una red de indiviuos y de colectivos locales que practican el intercambio y la coordinación de proyectos y acciones al nivel local, regional y planetario.

Nos decimos para la autogestión y la reapropriación de nuestras vidas, medios y espacios de existencia. Rechazamos entre otras cosas el salariado, y, oponemos a la propriedad privada la propriedad de uso. Nos esforzamos en vivir ideas nuestras y nos alegramos en nuestras prácticas cotidianas y nuestras luchas que forman un todo : plantar y cosechar legumbres ; leer o hacer un periódico; aprender a hacer mermeladas, hacer el amor; reir con amigos; apoyar luchas y desarrollar prácticas solidarias de proximidad o lejanas; redactar un acta de una reunión Sin-Título que dura mucho mucho, rechazar el inercambio mercante...

Nos enfrentamos con diferentes sístemas de dominación y de discriminación. El Estado y el capitalismo estan actualmente no-disociables y solidarios. Los dos encuentran su origen en el patriarcado y la identidad masculina.. Les rechazamos de manera global y nos esforzamos en desmontar su rodaje y de identificar sus actores.

Dentro de la sociedad occidental, de forma histórica y ahora, la ciencia y el progreso van con el provecho. La fé absurda en la idea del progreso y en el cientismo que manda a la sociedad industrial nos conduce a jugar a los brujos novicios con nuestras vidas, nuestro organismo y nuestros medios de existencia. Nos hace cada vez mas dependientes de la indústria y del consumo. La complejidad y la multiplicidad de las necesidades creadas por la socieda de consumo y la sociedad industrial no puede juntarse con la creación de alternativas locales y solidarias que se basa en el respeto de los seres humanos y del entorno. Implican entonces el dominio directo de nuestras herramientas y recursos.

El lobbying, la representatividad o toda forma de coadministración con el Estado y/o las instituciones nos parecen un camino perdido. Sólo les resforzan y neutralizan las volundades efectivas de cambio. Mas preconizamos la desersión activa y la autonomización, la desobediencia y la acción concreta. Queremos con eso informar y crear situaciones de enfrentamiento con lo económico y lo político. Podemos escoger pasos estratégicos de presión o de oposición con el poder.

Funcionamos sin jerarquía. Nuestro modo de decisión es colectivo con la busca del consenso. Las decisiones sólo empeñan los que les toman. Los grupos locales y los individuos son autónomos. Sin-Título no representa a nadie y nadie puede reprentar Sin-Título.

Sin-Título va luchando. Sin-Título va reflexionando. Sin-Título no se toma en serio. Sin-Título es autónomo. Sin-Título crea sus propios medias. Sin-Título no existe, y hasta ahora todo bueno. Oi.

pga europe | pga conference 2006 | www.agp.org