archives of global protests - archives des protestations mondiales - archivio de los protestos globales

TERRORISMO DE ESTADO EN GENOVA

por favor difunde este mensaje

De todas las aberraciones que han ocurrido estos dias en Genova - bombas, cierres de fronteras, palizas indiscriminadas, torturas a detenid@s incluyendo intentos/amenazas de violacion, un muerto por disparos y otro por atropello en la frontera, uso de nazis, secretas y mafiosos como provocadores, suspension del derecho a abogados por 48 horas, manipulaciones mediaticas, miles de personas en listas negras internacionales...- lo que ha marcado el punto de no retorno ha sido en el asalto a la escuela-dormitorio el domingo de madrugada cuando las calles ya se estaban calmando. Esta atrocidad no fue casualidad, fue una masacre organizada como en Colombia, Ruanda o Bosnia, y si la gente esta viva es porque una diputada y algunos medios aparecieron de milagro y la policia no pudo acabar su trabajo. El uso helicopteros y la toma coordinada de la sede del Foro Social de Genova - principal coordinacion de las movilizaciones- y el centro de medios independientes Indymedia, situados al otro lado de la calle y asi cortando las comunicaciones con el resto del mundo, prueban lo premeditado del ataque. Ademas, en el asalto a la sede del FSG, que incluye unas 800 organizaciones, destruyeron los ordenadores de los equipos medico y legal y robaron los discos duros con toda la info de detenidos, heridos, testigos, abogados, etc. de toda la movilizacion.

Durante la larga hora que duro la masacre, los reporteros de Indymedia fueron inmovilizados contra el suelo, mientras escuchaban los terribles gritos y aullidos provenientes de los torturados en el edificio de enfrente. Cuando fueron liberados, despues de la intervencion de una diputada, la gente de Indymedia quedo traumatizada por lo que vieron en la escuela: tablas con clavos y restos de pelo y piel colgando.. hileras de gente sacada en camillas todavia dentro de sus sacos de dormir que eran bolsas de sangre... suelo y paredes cubiertas de rojo a la altura de las rodillas... Un chico aleman quedara tetraplejico de por vida, y de otros no sabemos. Unos chavales que se salvaron escondiendose detras de unos andamios estaban tan aterrrorizados que aun un buen rato despues de que los carabinieri se marcharan y llegara la prensa y demas, no querian salir de su escondite, incapaces de razonar, como animalitos asustados. Una compa dice que nunca habia visto a tantos hombres adultos hechos y derechos llorar como niños, de rodillas con las manos cubriendose la cabeza mientras jovenes irreconocibles con el rostro desfigurado por los golpes eran metidos en un rio de ambulancias.

La policia entro sin orden judicial en la escuela, a pesar de ser un espacio legalmente sancionado como alojamiento por el ayuntamiento, bajo un articulo de la ley antiterrorista y con la excusa de estar buscando armas y miembros del supuesto "Black Bloc" . Sin embargo, lo unico que encontraron fue andamiaje de las obras de renovacion en el edificio -y que usaron en las palizas-, gente durmiendo indefensa y las navajas suizas que guardaban en sus mochilas para hacerse el bocadillo y abrir latas. Todas las 92 personas fueron detenidas y mas de dos tercios directas al hospital. Para justificar lo injustificable les estan montando un entramado judicial increible, con cargos que acarrean bastantes años en prision.

Todo esto es extremadamente grave, y aun mas si se tiene en cuenta que los gobiernos se estan coordinando a nivel intercontinental para acabar con este joven movimiento social. Es necesario poner presion para que aclaren los hechos. Pasa la info a todas las listas que puedas.

Contactos y mas informacion: http://italia.indymedia.org


State terrorism in Genoa (inglés) | Raid on Diaz school | genoa reports | pictures | genoa info | www.agp.org