La Prensa La Paz - Bolivia Edición de Octubre 12, 2003
ESPECIAL
Violentos enfrentamientos entre efectivos de seguridad y manifestantes convirtieron a El Alto en un inmenso campo de batalla. Saqueos, atentados, enfrentamientos e incendios se desataron y continuaban hasta la madrugada de hoy.
A pie: Cientos de personas tuvieron que caminar para salid e La Paz
Acción militar: tanquetas custodian la refinería de Senkata
La jornada de ayer se vio salpicada de hechos violentos en El Alto. El conflicto se agudizó más al caer la noche.
Los enfrentamientos corrieron como un reguero de pólvora en varias zonas. Santiago II, Senkata, la avenida 6 de Marzo, Huayna Potosí, 12 de Octubre y la Ceja fueron algunos focos de conflicto.
Éstas y otras zonas se vieron afectadas también por apagones de luz que, en vez de apaciguar a los vecinos, caldearon más los ánimos, y hasta hubo algunos incendios, como en las oficinas de Electropaz. El gobierno tomó la decisión de militarizar la urbe alteña y evalúa la medida de un toque de queda.
Entretanto, la ciudad de La Paz se mostraba bastante tranquila. El gobierno no se vio en la necesidad de reforzar la presencia militar ni policial en la plaza Murillo, aunque los uniformados estaban atentos a cualquier movimiento en la zona.
La Prensa y las agencias internacionales reflejaron gráficamente los sucesos de este sábado que terminaron con muertos y heridos.
guerra del gas | bolivia | www.agp.org (archives) | www.all4all.org